jueves 25 de abril de 2024

Ceramistas de Neuquén se convocan en defensa de la fábrica ante la amenaza de remate

martes 23 de febrero de 2021

Neuquén.- Los obreros de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista, convocan a una reunión de coordinación el día jueves 25 a las 14 horas en la fábrica, a todas las organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos, estudiantiles, y la comunidad que nos venido acompañando en la defensa de la fábrica, ante la amenaza de remate.
" Mientras esperamos la fecha de la audiencia pública que logramos conseguir a fines del año pasado ante el juez Consentino, el abogado Brillo, quien impulsa el remate de la fábrica, volvió a solicitar el avance del mismo. Ante esta preocupación de los obreros y obreras decidimos movilizar el día 1 de marzo a la Legislatura, día en que el Gobernador va a dar su discurso de apertura de sesiones. En la Legislatura está pendiente nuestro proyecto de expropiación y estatización bajo gestión obrera de la fábrica, que es nuestra propuesta para solucionar este conflicto, y dar solución de fondo, en caso de no poder avanzar con el preacuerdo, solicitaríamos que se trate. Nuestro llamado es para coordinar una movilización en común, unificando los reclamos con las demás organizaciones que se sumen a esta convocatoria", expresaron en la convocatoria.
En defensa de las gestiones obreras ceramistas. No al remate de Cerámica Neuquén, expropiación y estatización bajo gestión obrera. Por tierra y vivienda. Por un salario igual a la canasta familiar. Por trabajo para todos. Por condiciones de seguridad e higiene en las escuelas y hospitales.