viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centro Español venció a Deportivo Viedma de local

miércoles 04 de diciembre de 2019

Centro Español se mantiene invicto en condición de local y así terminará la fase inicial luego de vencer en El Templo a Deportivo Viedma 87-83 por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina.
El festejo fue repartido, porque los rionegrinos se aseguraron el boleto al Super 4 ya que el único rival que podía pelearle ese lugar era el Torito, que debía ganar por más de 7 puntos y luego esperar resultados positivos el jueves.
Con un gran segundo tiempo, Mario Sepúlveda fue el goleador del elenco local con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Agustín Pérez Tapia con 20, 6 y 4. En la visita, Matías Eidintas fue el abanderado del ataque con 21 cartones.
El primer cuarto comenzó parejo, con Ayan Carvalho siendo el arma ofensiva de la visita y Pérez Tapia anotando en el local. Un doble y falta a Martínez le dio la primera ventaja –corta- a Viedma (13-10). Wilkerson pudo meterse en la pintura y lo acompañó Cornelius para sacar 7 de luz. En el cierre fue mejor la visita, que con una corrida de Carvalho y un doble sobre la chicharra acortó a 1 (20-19).
En el segundo apareció Eidintas y enchufó el ataque de los dirigidos por Guillermo Bogliacino. Con sus penetraciones y lanzamientos de tres puntos le hizo daño al local. Sacó 7 y comenzó a manejar los tiempos, aunque Español se aceró con Pérez Tapia (36-40), Mariani y Eidintas sellaron un sólido 45-36.
El Torito mostró otra cara en el tercer parcial (28-17), achicó a un doble (43-45) pero con la potencia de Carvalho y Martínez la visita volvió a poner el juego 50-43. De la mano de Matías Galligani y un triple a la salida de un rulo de Sepúlveda el elenco de Mauricio Santángelo metió una corrida 8-0 para pasar al frente 51-50. Allí comenzaron a intercambiarse el liderazgo y mostraron un gran espectáculo ambos equipos. Dos triples españolistas volvieron a ponerlo arriba y el cierre de Pérez Tapia puso paridad con el 63-63.
El Depo perdió a Velázquez y a Carvalho, pero Español mostró su solidez defensiva aunque en varios pasajes no pudo ser fuerte en ataque. Con tres puntos desde la línea de Sepúlveda sacó 7 el local (80-73), aunque Viedma contrarrestó de la mano de Eidintas –luego se fue por cinco faltas- y Jones para achicar a 3 (82-79).
Español lo pudo sellar con un buen trabajo de equipo y aunque no le alcanzó para seguir en la lucha por el Súper 4 es una victoria importante de cara al arrastre de la segunda ronda.
Ahora, los de Boti Santángelo jugarán este jueves con Del Progreso en General Roca y Viedma viaja a Cutral Co para enfrentar a Petrolero Argentino.
Centro Español 87: Pérez Tapia 20, Martínez 6, Bravo 0, Sepúlveda 21, Wilkerson 8 (FI); Scaramuzzino 16, Cornelius 3, Fedele 2, Assum 4, Galligani 7. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Deportivo Viedma 83: Martínez 9, Mariani 8, Pena García 8, Carvalho 17 (x), Jones 13 (FI); Eidintas 21 (x), Franco 5, Velázquez 2 (x). Entrenador: Guillermo Bogliacino.