jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centro Español no lo pudo cerrar y Rivadavia sumó en El Templo

sábado 18 de noviembre de 2017

Plottier.- Centro Español no encontró la fórmula para cerrar el duelo por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina y cayó 86-78 en El Templo ante Rivadavia de Mendoza.

El Torito se quedó en los minutos finales y el Naranja pudo correr para quedarse con la victoria. Khapri Alston fue el goleador del juego con 33 puntos, aunque Nathaniel Jones fue la figura con sus 26 tantos claves para la levantada visitante.
El primer parcial comenzó con viento a favor para los de Fernando Minelli, que se escaparon 8-2. Allí comenzó a aparecer Alston (33 y 11 rebotes) para emparejar las acciones y permitirle jugar de igual a igual a Español.

En el cierre Rivadavia sumó y se llevó el parcial 15-13.
La figura de Alston se agigantó en el segundo segmento y Marcelo Piuma acompañó en el trabajo ofensivo (12 puntos).

La defensa fue clave para el elenco de Mauricio Santángelo, que le cortó los circuitos a los mendocinos, no les permitió correr y por ello se fue a los vestuarios 33-28 arriba.
En el regreso apareció Jones y su mano caliente. Se presagiaba un partido cerrado e intenso.

El extranjero perimetral fue imparable para la defensa del Torito, que igualmente ingresó a los diez minutos finales con una renta de 3 puntos (54-51).

Palo y palo se disputaron los últimos diez minutos. Jones siguió su racha anotadora y Alston contrarrestó esa tendencia.

A poco del cierre, en el 69-67 a favor del conjunto de Plottier, dos libres fallados por Español terminaron siendo claves para la visita, que igualó en 69 y luego encontró espacio para anotar en la contra y cerrar mejor el juego con el 86-78 definitivo.

Centro Español 78: Llanán 3, Martínez 0, Sepúlveda 7, Pereira 6, Alston 33; Burgos 7, Piuma 12, González 2, Rodríguez 8, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Rivadavia 86: Grenni 13, Mosconi 8, Jones 26, Trejo 10, Welton 18; Llaver 0, Lazcano 4 (x), Arancibia 0, Alvarez 7. Entrenador: Fernando Minelli.
Estadio: El Templo