jueves 25 de abril de 2024

Centro de Veteranos de Guerra suspendió los izamientos en el Cenotafio

miércoles 01 de julio de 2020

Neuquen.- El Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén informó la supensión momentánea de los izamientos del 2 de cada mes.
Expresaron que siguiendo las pautas que dan forma a esta "nueva normalidad" que se vive en el Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén se tomó la decisión por primera vez en su historia institucional de suspender por un tiempo los izamientos que tradicionalmente se realizan los días 2 de cada mes en el Cenotafio de la Ciudad de Neuquén.
"De enero a enero no conocimos el frío, la lluvia, o el calor a la hora de llevar nuestra bandera a lo más alto posible cada día 2. Pero hoy sentimos la necesidad de preservar por sobre todas las cosas la salud de quienes acuden a la cita impostergable con los caídos. No dejamos de recordarlos: viven en nosotros pero hoy es necesario resguardarse para que la Memoria no se extinga", expresaron.
Aseguraron que volverán pronto al Cenotafio. "Mientras tanto aguardaremos en nuestras casas con el firme convencimiento de que ya pasó el tiempo de morir por Malvinas: hoy más que nunca debemos vivir por la Gesta y por quienes se quedaron custodiando aquel pedazo de nuestra Patria", finalizaron.