viernes 26 de abril de 2024

El Centro de Alto Rendimiento de Copahue fue fundamental de cara a los Juegos Olímpicos

viernes 09 de febrero de 2018

El neuquino Steven Williams participara en los Juegos Olímpicos de Invierno que hoy inician junto a su entrenador "Maxi" Cataldi, ambos de San Martin de los Andes.

Representaron a Neuquén en los JJAAII coronándose el y su equipo como los Campeones Argentinos en ambas ediciones, recordando que la primera fue Caviahue y Copahue.

Neuquén no solo fue pionero en la organización de los Juegos Argentinos de Invierno, sino que también inicio junto a Termas de Caviahue y a la SDN el Centro de Alto Rendimiento en Altura donde, desde el apoyo biomédico y fisiológico, Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga, se preparación de cara a la clasificación olímpica.

El entrenamiento de altura asociado a la recuperación termal, dio sus frutos olímpicos. Después de estos entrenamientos consiguieron la clasificación en Europa.

Desde la Subsecretaria de Deportes, hubo un fuerte compromiso en esta apuesta deportiva por parte de Luis Sánchez, como así también por los profesores Mauricio Serenelli y Fabián Cavallin que coordinaban dichos entrenamientos en altura.