miércoles 24 de abril de 2024

Centenario reforzará las medidas para evitar más contagios

viernes 02 de octubre de 2020

El Intendente de Centenario y el Gobernador de la Provincia de Neuquén se reunieron este mediodía a través de una videoconferencia donde hicieron una evaluación de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, y repasaron distintas acciones tendientes a disminuir el número de contagios por Covid-19.
Durante el intercambio de opiniones e información tanto el Jefe Comunal como el mandatario provincial, coincidieron en la necesidad de seguir reforzando las medidas de prevención y concientización para evitar dar un paso atrás en las medidas de apertura que se han tomado para favorecer la actividad económica y las posibilidades de recreación de los vecinos y vecinas.
En este sentido Gutiérrez y Bertoldi, pidieron un esfuerzo más a todos los centenarienses para que en los próximos 10 días se logre achatar la curva de contagios, a través de una serie de recomendaciones que apuntan a evitar la circulación del virus.
En el diálogo con el Intendente, el Gobernador neuquino insistió en la idea de que cada vecino y vecina durante los próximos días solo se relacione con su grupo conviviente evitando las reuniones sociales con gente ajena al núcleo familiar y que solo salga de su casa por aprovisionamiento o para una mínima actividad recreativa, entre otros puntos que se detallan a continuación:
- Se podrán compartir reuniones, solo con el grupo conviviente.
- Al realizar salidas de esparcimiento o deportivas hacerlo de manera individual o manteniendo la distancia con otras personas y la utilización de tapabocas.
- En temas laborales, utilizar la herramienta del teletrabajo, salvo actividades esenciales o habilitados, con la utilización de barbijo o tapabocas y distancia social.
- No compartir mates, comidas o bebidas.
- Extremar las medidas de higiene personal, con lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel.
- Si se trata de personas aisladas como caso confirmado sea positivo o por contacto estrecho, no salir durante todo el tiempo que deba hacer aislamiento.
El Gobernador neuquino reiteró que “de esta manera podremos seguir priorizando fuentes de trabajo y comercios, pero no hay comercio ni trabajo si no tenemos valor por la vida ni la salud”.