viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario hará una campaña para plantar la Flor de Ceibo en todas las escuelas

miércoles 23 de noviembre de 2022

El municipio, a través de la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, inició hoy el proyecto para que todos los edificios escolares tengan en sus patios la Flor Nacional del Ceibo.
El director de Producción, Pablo Maliqueo, expresó que “ayer fue el Día Nacional del Ceibo que se celebra como el Día de la Flor Nacional en la Argentina, elegida como símbolo en 1942” y explicó que “arrancamos en la Escuela 360 pero vamos a continuar con todas las escuelas, los jardines, las primarias y secundarias, pero la primera es con Paula Espíndola, con la 360, así que vamos a acondicionar el lugar”.
También indicó que “además hoy fuimos a la Escuela Especial 10, son 170 chicos y chicas con la que ya venimos trabajando, desde el año pasado en ese proyecto y que se llamó “Construyendo Raíces” con todas las escuelas”. Remarcó que “en todas las semanas vamos a ir a los jardines y a las escuelas primarias y secundarias para que todas las instituciones educativas tengan la flor nacional”.
Mientras que la directora de la Escuela Primaria 360, Paula Espíndola, señaló que “hoy presentamos la propuesta, nos parece super interesante, me puse en contacto con Pablo Maliqueo porque considero la necesidad que el establecimiento tenga árboles y se trabaje en este tema sobre todo en este día tan especial del Día de la Flor Nacional”.
Asimismo, comentó que “es una emoción que seamos los primeros en recibir esta iniciativa, así que bueno, muy contentos que estén acá, de que sean parte y a seguir trabajando, sobre todo para que los estudiantes comprendan la importancia de los árboles, del cuidado que tiene que ver con el calentamiento global, desde las escuelas tenemos esa responsabilidad de asignar este tema como contenido”.