jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario habilita las salidas recreativas desde el lunes

jueves 21 de mayo de 2020

A partir de la publicación del Decreto 555/20 del Gobierno de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de Centenario estableció que, desde el lunes 25 de mayo, quedarán habilitadas las salidas recreativas, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 horas, de acuerdo a la terminación del DNI.
De esta manera los lunes podrán salir los vecinos y vecinas cuyos documentos terminen en 0, 1 y 2; los miércoles los que terminen en 3,4 y 5; y los viernes los que tengan DNI cuya terminación sea 6,7,8 y 9.
En tanto, los domingos será exclusivamente para salidas de mayores de 60 años, entre las 10 y las 13,30, y de menores, hasta 15 años, acompañados por un adulto responsable, según la edad, manteniéndose la prohibición de circulación vehicular y apertura de comercios.
Cabe destacar que esta medida está enmarcada en el Decreto 408 del Gobierno Nacional, que autoriza a las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio a realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria".
De esta manera se podrán realizar paseos, caminatas, trote, ciclismo, "exclusivamente con fines recreativos", cumpliendo con el Protocolo Sanitario Básico (antes, durante y al llegar a casa), el uso de tapabocas o protector facial y respetando las pautas de distanciamiento social.
Cabe destacar que esta etapa, donde se habilitan las salidas recreativas, será una prueba de dos semanas en la que las autoridades provinciales y municipales irán monitoreando el cumplimiento de las normativas, las curvas de contagio y el cuidado responsable de cada uno de los vecinos.