viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario firmó convenios para el financiamiento de obras de agua y desagües cloacales

lunes 22 de junio de 2020

El Intendente, Javier Bertoldi, y la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, junto al Diputado Nacional Darío Martínez, participaron esta tarde de una videoconferencia junto al administrador del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para avanzar en la firma de convenios para el financiamiento de obras para la ciudad, enmarcadas en el Progama Nacional Argentina Hace.
“Es muy importante para seguir avanzando, con obras elementales que nos hacen falta en nuestra ciudad. Fue un día muy positivo en ese aspecto, porque estamos avanzando a muy buen ritmo y con una buena respuesta del gobierno nacional. Así que estamos contentos, por Centenario”, señaló el Jefe Comunal.
Bertoldi recordó que se trata del financiamiento para llevar adelante la red de agua potable en el Barrio Nuevo Amanecer por un monto de 10.700.000 pesos, la red de desagües cloacales de la calle Cavalli, por casi 22 millones de pesos, y la red de desagües cloacales de la calle Juan Domingo Perón por un monto de 4.900.000.
Los convenios ya fueron firmados por los funcionarios del Enhosa y en los próximas días estarán en Centenario para ser rubricados por el Ejecutivo municipal.
Por otra parte, el Intendente adelantó que durante el encuentro virtual se avanzó junto a las autoridades del organismo nacional en el proyecto de remodelación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que comprende la construcción de nuevos desagües en distintos puntos de la ciudad, la remodelación del pozo de bombeo del Casco Viejo, la rehabilitación y reposición de equipos existentes, y una obra nueva que incluye una estación de bombeo de ingreso, un by pass y el tratamiento de camiones atmosféricos, por un presupuesto global de $457.000.000.