Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Centenario firmó convenio con INADI para capacitar contra la discriminación

Centenario.- La Municipalidad de Centenario suscribió un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El Intendente Javier Bertoldi y el Delegado del INADI Neuquén Santiago Nogueira rubricaron el convenio que establece llevar adelante acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir los distintos tipos de actos discriminatorios bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, situación familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, características genéticas, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos sociales o culturales, lugar de residencia, y/o de cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente.
EL convenio también prevé brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas. En ese sentido, el Delegado de INADI en Neuquén, Santiago Nogueira señaló que “proyectamos capacitaciones para vecinas, vecinos de la ciudad y a trabajadoras, trabajadores y funcionarios municipales, para que puedan ser promotores en derechos contra la discriminación”.
“Si bien nuestro plan es realizar este trabajo con todos los municipios de la provincia, vamos a iniciar las capacitaciones aquí en la ciudad de Centenario” resaltó Nogueira, quien agregó la necesidad de “construir enlaces entre cada municipalidad y el INADI para que haya un agente que sirva de articulador y poder así canalizar denuncias o inquietudes que puedan surgir en cada lugar de la provincia”.
“Comenzar estas capacitaciones en nuestra ciudad es un reconocimiento a la tarea que llevamos adelante en materia de lucha contra la discriminación” expresó el Intendente Bertoldi.
El jefe comunal agradeció el compromiso de Nogueira con la municipalidad de Centenarios y señaló que “la discriminación es un tema que preocupa y venimos trabajando para erradicarla en todas sus formas, por eso es muy importante que tener el aporte del INADI para reforzar nuestras tareas”.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso