viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario firmó convenio con INADI para capacitar contra la discriminación

jueves 04 de febrero de 2021

Centenario.- La Municipalidad de Centenario suscribió un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El Intendente Javier Bertoldi y el Delegado del INADI Neuquén Santiago Nogueira rubricaron el convenio que establece llevar adelante acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir los distintos tipos de actos discriminatorios bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, situación familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, características genéticas, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos sociales o culturales, lugar de residencia, y/o de cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente.
EL convenio también prevé brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas. En ese sentido, el Delegado de INADI en Neuquén, Santiago Nogueira señaló que “proyectamos capacitaciones para vecinas, vecinos de la ciudad y a trabajadoras, trabajadores y funcionarios municipales, para que puedan ser promotores en derechos contra la discriminación”.

“Comenzar estas capacitaciones en nuestra ciudad es un reconocimiento a la tarea que llevamos adelante en materia de lucha contra la discriminación” expresó el Intendente Bertoldi.
El jefe comunal agradeció el compromiso de Nogueira con la municipalidad de Centenarios y señaló que “la discriminación es un tema que preocupa y venimos trabajando para erradicarla en todas sus formas, por eso es muy importante que tener el aporte del INADI para reforzar nuestras tareas”.