martes 23 de abril de 2024

Centenario evalúa el proceso de compactación de automóviles

viernes 11 de junio de 2021

Centenario.- El intendente Javier Bertoldi junto a la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi realizaron una visita a la empresa Autopartes Pieroni para observar el proceso de compactación de automóviles que se lleva a cabo en sus instalaciones ubicadas en la zona de la meseta.
El motivo de la visita fue observar e interiorizarse sobre las tareas de separación de partes, el correcto manejo de los fluídos que tienen los automóviles que son desguazados y el funcionamiento de la compactadora y posterior destino de los residuos.
La empresa cuenta con 25 empleados, quienes realizan las tareas de desguace de los vehículos previo retiro de los líquidos que contienen los mismos en los distintos mecanismos.
En ese sentido, los fluídos son almacenados y luego retirados por empresas que los reciclan.
“El trabajo que aquí se realiza es muy importante teniendo en cuenta que se trata de reciclar partes y todo ello con las medidas que imponen el correcto cuidado del medio ambiente” señaló la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi.
Los vehículos luego son compactados, reduciendo su tamaño en apenas un cubo de un metro y medio por un metro. La compactadora puede también trabajar con otros residuos voluminosos como heladeras, lavarropas o termotanques.
“Aquí llegan vehículos de muchas ciudades y se terminan compactando para que el material resultante se reutilice en la industria, creando un círculo económico, con trabajo local y con cuidado del ambiente” resaltó Tanya Bertoldi.