miércoles 24 de abril de 2024

Centenario continúa afianzando la lactancia materna

jueves 11 de febrero de 2021

Centenario.- La Dirección de Promoción de Hábitos de la Vida Saludable y el Hospital Natalio Burd recuerdan que se continúa con la recolección de leche materna, en el marco de promover, apoyar y proteger la lactancia materna con el objetivo de mejorar la salud de las niñas y niños de todo el mundo.
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños y las niñas los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud
Desde la Municipalidad de Centenario se trabaja todo el año en ésta temática y con el Banco de Leche Materna, siempre en red con el hospital Natalio Burd. “Todos los días martes el municipio sale con un vehículo y luego junto a personal del hospital vamos a los domicilios de las madres donantes a recolectar la leche materna para luego llevarla al Natalio Burd” explicó la Licenciada Paula Busqueta.
“Dar la teta es garantizar el alimento fisiológico y la inmunidad necesaria, la leche de madre es el alimento ideal, seguro, sustentable y soberano de disponibilidad las 24 horas del día en cualquier lugar” afirmó Busqueta.
En ese sentido Busqueta señaló que la importancia y ventajas de recibir leche de madre “se visualiza en los tiempos recuperación de los bebés que la reciben en las neonatologías ya que la leche humana es el alimento ideal y cuenta con componentes de alta calidad nutricional que no solo nutren sino que dan inmunidad, en definitiva es una fórmula perfecta diseñada por la naturaleza”.
Al respecto existen cuatro líneas telefónicas donde se puede acceder a consultas, asesoramiento y apoyo profesional en lactancia materna. La línea de la Municipalidad de Centenario es el 299-5720049, en tanto los teléfonos disponibles del Hospital Natalio Burd son 487-7209, 487-7210 y el 299-4118441.