martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario cedió terreno para Centro de Salud

viernes 22 de octubre de 2021

Centrenario.- La Municipalidad de Centenario cede un terreno al Sistema Público de Salud para la construcción de una nueva sala de atención primaria en la ciudad.
Al lote ubicado en la Manzana 593, asistieron la Subsecretaria de Tierras, Dana Bertoldi acompañada por el Director de Catastro, Gabriel Bernardo y por la Subdirectora de Atención Médica del Hospital Natalio Burd, Dra. Olga Ibarrola y el Coordinador de Área Programa, Dr. Fernando López.
“Este lote tiene una superficie de 1700 metros cuadrados, ya se encuentra mensurado y resulta muy importante la ubicación, porque podrá atender la demanda de los barrios del alto como los sectores de Cooperativas, Autódromo entre otros en una zona que se sigue desarrollando” señaló Dana Bertoldi, Subsecretaria de Tierras de la Municipalidad de Centenario.
“La importancia también radica en que este lote tiene acceso por las calles Benito Machado, Jesús Brillo y Santo Della Gáspera y además cuenta con todos los servicios” puntualizó Dana Bertoldi.
“Vemos con beneplácito esta cesión al Sistema Público de Salud, porque beneficia a la atención de cientos de vecinos de la ciudad que hoy tienen que trasladarse varias cuadras hasta el centro de salud más cercano que es el Sarmiento I, y lo que debemos hacer es extender nuestro radio de acción como en este caso en la meseta” puntualizó el Coordinador de Área Programa, Dr. Fernando López.
López aprovechó la oportunidad para agradecer “el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Centenario con el Hospital desde el primer momento de la pandemia, desde la secretaría de Cultura y Turismo que nos acompañaron en las primeras tareas de rastreo en el Plan DetectAr, luego en Plaza Los Pioneros como a la Secretaría de Deportes cuando cedieron el Polideportivo del Barrio Sarmiento y nos acompañaron resolviendo todas las necesidades que teníamos, realmente desde la Municipalidad trabajaron codo a codo con todos nosotros” afirmó.