Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Centenario ampliará la planta de tratamiento de efluentes

Centenario.- La ciudad de Centenario dio un paso fundamental hacia la ampliación y remodelación de su planta de tratamiento de líquidos cloacales, que le permitirá brindar una prestación eficiente de cara a los próximos 20 años.
Tras las gestiones que el gobernador Omar Gutiérrez realizó ante el Gobierno nacional y las máximas autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el proyecto avanza hacia la firma del convenio específico para la licitación, que es inminente.
Este miércoles Gutiérrez se reunió con el intendente de esa ciudad, Javier Bertoldi, y felicitó “a todo el equipo municipal que llevó adelante la presentación de este proyecto, tan necesario para seguir cuidando al medio ambiente y el saneamiento de nuestra querida y hermosa ciudad de Centenario”.
También destacó el trabajo realizado junto con el Entre Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) y les agradeció públicamente a las autoridades del Enohsa.
Gutiérrez destacó además que la ampliación “va a requerir de una nueva planta de bombeo y de una nueva ingeniería” y dijo que “es una planta que habrá de dar tratamiento a los residuos cloacales durante los próximos 20 años de crecimiento y desarrollo de Centenario”.
Del mismo modo, subrayó que “haciendo cumplir el compre y el empleo local” esta obra va a contribuir al “desarrollo económico de Centenario y la zona, como parte del plan de reactivación en el cual la obra pública y privada son herramientas fundamentales”.
Por su parte, Bertoldi consideró que se trata de “un anuncio muy positivo para Centenario” y destacó que la inversión estimada es de 400 millones de pesos”. También subrayó que se estaría licitando “antes de fin de año, así que para nosotros es una obra espectacular que nos va a solucionar los grandes problemas que tenemos”. Por ultimo les agradeció al gobernador y al EPAS.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso