sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario adhiere al incremento salarial anual firmado por provincia

jueves 09 de febrero de 2023

Centenario.- La municipalidad de Centenario informa que el municipio va a adherir al acuerdo de incremento salarial anual que firmó el gobierno provincial con los gremios estatales.
El acuerdo establece que se aplicarán sobre los salarios de los empleados de la administración pública actualizaciones trimestrales según el índice de precios (IPC) al consumidor durante el transcurso de 2023, con un adelantamiento del primer mes de cada período.
También establece un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos, que será abonados en dos cuotas de 40 mil pesos los días 17 de febrero y 17 de marzo.
Además, se acordó que se dejará de utilizar como parámetro para el cálculo del IPC el resultado de la provincia de Córdoba, por lo que se tomarán en cuenta solamente los índices que miden la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén y el Indec, cada uno con una ponderación del 50 por ciento.
El intendente Javier Bertoldi lo anunció hoy a través de la radio municipal Sayhueque. El jefe comunal anticipó: “vamos a convocar a los sindicatos, se lo vamos a informar y firmaremos los distintos convenios”.