viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Celebración especial del Día de la Niñez en Villa Pehuenia - Moquehue

sábado 15 de agosto de 2020

Se entregaron 400 presentes en el recorrido, tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue. La municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se propuso acercar el festejo a la casa de cada niña y niño de nuestra aldea de montaña con payasos y payasas que reparten presentes.
El Día de la Niñez o las infancias, es una fecha cargada de valor social y comunitario, que este año también se ve afectado por la pandemia del COVID-19 y el cambio en los hábitos y conductas sociales de todas y todos que ha traído aparejado.
En esta oportunidad, la tradicional celebración de Agosto, con la cual la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue plantea, año a año, una jornada donde las chicas y chicos son protagonistas, y donde el juego y la recreación son espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos, se piensa en el marco del distanciamiento social.




De esta manera, para este año, la Secretaría de Desarrollo Humano se ha propuesto acercar el festejo a la casa de cada niña y niño de nuestra aldea de montaña, inaugurando la “Semana de las infancias”, con la difusión de mensajes referidos a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se trabajan en conjunto a las escuelas locales.
A su vez, y contando con la colaboración del Cuartel n° 20 “Héroes de Malvinas” de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, personal municipal y de la Delegación de Moquehue, el sábado 15, tres payasos recorrieron, con los cuidados sanitarios y el distanciamiento social necesario, las principales calles de la localidad, para acercar un obsequio a las niñas y niños y con el seguimiento del recorrido en vivo por Radio Municipal.
Marina Garro, Secretaria de Desarrollo Humano, señaló la importancia de acompañar como adultos, esta particular celebración. “Todos los años, cuando la Municipalidad organiza el festejo en el SAF, muchas mamás, papás, hermanas y hermanos mayores, acompañan a los más peques, no solo para cuidarlos mientras participan de las actividades sino también para compartir ese momento especial junto a ellos.
Del mismo modo, agradeció la colaboración de Rosana Barra, Directora de la Escuela Primaria N°261, quien colabora con el festejo en el Paraje Moquehue de manera desinteresada, al equipo directivo y docente de la Escuela Primaria N°90, a los payasos y payasa, Juan carlos. Roxana y Ema, a Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, al personal de la Municipalidad y de la delegación de Moquehue, y a todos quienes se sumaron a la campaña de difusión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.