jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

CEIPA advierte que empresas neuquinas avanzan en la presentación de Procesos Preventivos de Crisis

miércoles 08 de julio de 2020

La comisión directiva de la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) comunicó que en razón de la gravedad y la profundidad de la crisis que las empresas asociadas atraviesan, comenzarán a presentar Procesos Preventivos de Crisis (PPC) con el fin de posibilitar la toma de medidas extraordinarias que apunten a evitar su quebranto.
La decisión fue tomada esta mañana de forma conjunta luego de una reunión general con todos los asociados. En la misma se planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura.
Expresaron desde CEIPA que hasta el momento se han realizado todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de los empleos y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros. Sin embargo, y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50%. Y en algunos casos hasta de 90%.
" Las empresas, pese al acuerdo arribado entre la Federación que nuclea a las Pymes con los Sindicatos del sector petrolero, no cuentan hoy con recursos para afrontar pagos. Tampoco tienen capacidad crediticia para continuar endeudándose y además carecen de información precisa sobre una potencial reactivación. Se debe tener en cuenta que todos los indicadores lejos están de mostrar una recuperación en el corto plazo", sostuvieron en un comunicado.
Además desde CEIPA expresan que "la situación es de extrema gravedad y no nos deja otra alternativa que tomar medidas acordes que apunten a reducir las estructuras de costos y permitan dar una esperanza de sustentabilidad a las unidades económicas que generan actividad y puestos de trabajo en toda la provincia".