viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cazador furtivo detenido

viernes 05 de febrero de 2021

Dos sujetos que realizaban caza furtiva, fueron demorados en la madrugada del jueves por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes. Los hombres fueron sorprendidos en un sector cercano al Río Malleo y se les secuestró el vehículo en el que se movilizaban, un arma de fuego, armas blancas y un animal silvestre sin vida.
El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 3 de la mañana, cuando efectivos de la mencionada Dependencia Policial que realizaban un patrullaje preventivo, advirtieron a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial 60, la presencia de una camioneta Peugeot 504 con tres ocupantes.
A modo preventivo, los uniformados se dispusieron a identificar a las personas, dos hombres de 24 y 41 años, junto a un menor de edad. En ese contexto, los efectivos solicitaron además la documentación correspondiente para circular al conductor, pero este manifestó carecer de la misma.
Luego, el personal policial le requirió a los ocupantes abandonar el habitáculo del vehículo y fue entonces que pudieron notar la presencia de un arma de fuego larga en el sector del acompañante.
Tras el hallazgo, los efectivos le ordenaron al conductor dirigirse, escoltados por la División Tránsito Junín de los Andes, hasta el edificio de la Brigada Rural y Abigeato, donde continuaron con el procedimiento. Allí, producto de una requisa, hallaron en el interior de la camioneta un arma de fuego tipo escopeta con mira telescópica, armas blancas y un animal silvestre sin vida.
Como resultado del procedimiento finalmente se procedió con el secuestro del vehículo, de los elementos encontrados y la demora de los hombres, que luego, según lo dispuesto por la Justicia quedaron en calidad de detenidos