jueves 25 de abril de 2024

Receta y variantes de pionono casero salado para Navidad y Año Nuevo

jueves 21 de diciembre de 2023

Si estás buscando una opción deliciosa y sorprendente para la mesa navideña, te presentamos la receta de pionono imperdible para la mesa salada. Te contamos cómo hacer el pionono salado. Este exquisito plato, versátil y fácil de preparar, puede servirse tanto como entrada o plato principal. Te contamos los secretos para hacer un pionono salado perfecto, así como diferentes opciones de relleno que añadirán un toque especial a tus celebraciones.

Ingredientes para hacer pionono

4 huevos.
4 cdas de azúcar.
1 cda de miel.
4 cdas de harina.
Para el relleno
1 lata de atún grande.
2 cdas de queso crema.
3 cdas de mayonesa.
Aceitunas (1 puñado).
3 huevos duros.
1 tomate cortado en cubitos.

Preparación

  • Precalentar el horno a 200 grados. Antes de comenzar con la preparación, asegurate de tener el horno listo para recibir tu creación.
  • Batir los huevos con el azúcar y la miel hasta que estén bien espumosos. En un tazón grande, batí los huevos con el azúcar y la miel hasta obtener una mezcla espumosa. Esta fase es fundamental para lograr un pionono ligero y esponjoso.
  • Incorporar de a poco la harina e integrar en forma envolvente. Añadí la harina de manera gradual a la mezcla de huevos, azúcar y miel, integrando con movimientos suaves y envolventes para evitar grumos.
  • Enmantecar la asadera, colocar papel manteca y volver a enmantecar el papel. Prepará la asadera con papel manteca, asegurándote de enmantecar tanto la superficie como el papel para evitar que el pionono se adhiera.
  • Llevar al horno por unos 8 o 10 minutos, ¡nada más! O hasta que se vea doradito. Vertí la mezcla en la asadera y extendela de manera pareja. Llevá al horno precalentado durante 8 a 10 minutos, o hasta que la superficie esté dorada.
  • Retirar y dejar enfriar. Cuando esté frío, retirar el papel. Una vez horneado, retirá el pionono y dejalo enfriar antes de retirar el papel manteca.
  • Hacer el relleno, mezclando todos los ingredientes. Rellenar el pionono, enrollar y decorar con lo que más les guste. En un tazón, mezclá el atún, queso crema, mayonesa, aceitunas, huevos duros y tomate. Extendé esta mezcla sobre el pionono, enrollá cuidadosamente y decorá a gusto.
  • Podés untarlo con queso crema y un poco de mayonesa, y luego añadir lo que tengan a mano. Guardar en la heladera hasta el momento de servir. Dale un toque final untando el pionono con queso crema y mayonesa, luego añadí tus ingredientes favoritos. Guardá en la heladera hasta el momento de servir, permitiendo que los sabores se mezclen.

Otros rellenos para piononos salados

  • Primavera: rellenalo con jamón cocido, queso de máquina, tomate, zanahoria rallada, huevo duro y aceitunas. Decorá con mayonesa, huevo, morrón, lechuga y tomates cherry.
  • Palmitos: combiná jamón cocido, queso de máquina, salsa golf y palmitos para un toque de sofisticación.
  • Apio: mezclá mayonesa, queso crema, manzana verde, apio, nueces, jamón cocido, tomate y huevo duro para una opción fresca y crujiente.
  • Champiñones: incorporá pechuga de pollo, champiñones salteados, berenjena grillada, mayonesa y aceite de oliva para un pionono con un toque gourmet.