Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Caviahue abre su temporada de nieve el 1 de julio

Caviahue es el centro de esquí ubicado en la cordillera de los Andes. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud.

Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve. En la zona existen extensos bosques de araucarias, lo que hace muy atractivo al paisaje.

En lengua mapuche significa “lugar de encuentro”. Esta pequeña aldea de montaña, cuenta con todos los servicios turísticos que precisa un pasajero, tales como alojamiento, locales comerciales, etc.

Este centro invernal ofrece a sus visitantes pistas de esquí alpino, de fondo, snowboard, circuitos de esquí nórdico, paseos, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack.

Debido a su gran desnivel posee espectaculares pendientes para la práctica de esquí fuera de pistas. El Centro Integrado de Montaña cuenta con 2 telesillas de 1.500 mts. de extensión con tres pistas que cubren aproximadamente 5.400 metros esquiables. Un T-Bar de 1700 mts. con 3 pistas que cubren 6.000 metros esquiables, más 2 variantes de 8.000 mts.

En tres pistas se encuentran 3 ski-lift de 200 mts. cada uno, uno en la escuela de esquí y dos con conexión a pistas.

El Centro cuenta además con pistas de esquí de fondo o esquí nórdico de aproximadamente 32 kms.

Esqui

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso