Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Causaron daño cerebral a su bebé por darle una dieta vegana: fueron condenados

El magistrado de la corte de Victoria, en Australia, los ha condenado a trabajos en la comunidad, explicando que fallaron en sus obligaciones parentales más importantes.

Los padres de una bebé que la sometieron a una estricta dieta vegana, privándola de nutrientes vitales y provocándole daño cerebral, han aceptado su responsabilidad ante el juez.
El magistrado de la corte de Victoria, en Australia, los ha condenado a trabajos en la comunidad, explicando que fallaron en sus obligaciones parentales más importantes.
La pequeña cuando llegó al hospital en agosto de 2018 los médicos detectaron que tenía hematomas en el cuerpo, estaba fría al tacto, letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal. La niña de un año sufría de un nivel de desnutrición similar al de los niños en los países afectados por el hambre.
Desde que el bebé tenía cuatro meses cuando la leche materna de su madre disminuyó, sus padres no siguieron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, zumos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal que preparaban los padres.
La niña, ahora con tres años, se enfrenta a la lucha diaria por su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, porque el curso de su vida fue alterada por las acciones de sus padres, según el juez de la corte del condado, que explicó por qué no los condenó a cárcel, como era previsible.

Datos Dieta vegana Australia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso