viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casi mil personas disfrutaron de la primera jornada en el Cerro Chapelco

viernes 01 de julio de 2022

SMAndes.- Después de dos años complejos para el turismo sanmartinense, el Cerro Chapelco volvió a abrir sus puertas y mucha gente pudo disfrutar de la nieve.
Juan Pablo Padial, gerente comercial, manifestó: “Esta era una temporada que estábamos esperando, es el año en el que estaría volviendo todo más o menos a la normalidad y para nosotros era importante que la nieve acompañe”.
En abril comenzaron a caer las primeras nevadas lo que permitió que el suelo del cerro comience a prepararse para lo que se espera sea una temporada totalmente distinta a la del 2021. Al respecto, Padial, aseguró: “Estábamos muy ansioso esperando este día y por suerte casi mil personas vinieron a disfrutar la montaña, así que estamos muy contento con el inicio de esta temporada 2022”.
La cifra es particularmente significativa teniendo en cuenta que la apertura fue un día miércoles y esperan que para el fin de semana haya todavía más visitantes. En este sentido, el gerente comercial de Chapelco, dijo: “Sabíamos que ese iba a ser más o menos el número y que tenemos la suerte de que en los próximos días hay pronóstico de nevadas lo que va a permitir seguir poniéndonos a tono para que todos pueda venir a disfrutar”.
A su vez, Padial, se refirió a las características particulares de esta temporada y contó: “Muchísima gente se volcó a la compra anticipada aprovechando el pre viaje y eso hizo que tuviéramos gran caudal de entradas en la web de Chapelco. De esta forma la gente puede ingresar y llegar con todos los servicios contratados y evitan cualquier tipo de demora”.
Con la preventa, aquellos turistas que eligieron San Martín de los Andes como destino para disfrutar de las vacaciones de invierno pudieron acceder a tarifas más económicas. “Siempre recordamos que aquel que quiera comprar solo los pases, tienen la posibilidad de recargar chip y ni siquiera pasar por una boletería”, señaló el gerente comercial de Chapelco.
Por otra parte, Padial, habló sobre el comienzo de los cursos para residentes e indicó: “El domingo 3 de julio tenemos el primer curso residentes que tanta gente de la provincia de Neuquén y Río Negro tienen la posibilidad de hacer. Es el producto por el que muchos residentes no consultan”.
Finalmente, consultado por la llegada del primer vuelo desde Brasil, el gerente comercial, enfatizó: “Es algo en los que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que llegue el momento de recibir por primera vez un vuelo directo de San Pablo es para nosotros algo increíble, espectacular”. El primer arribo será el 6 de julio y es posible gracias a las obras que se realizaron en el aeropuerto Aviador Carlos Campo.