viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casi 4 mil vehículos identificados, 7 secuestrados y 22 personas demoradas en el primer día de control nocturno

martes 27 de octubre de 2020

Como parte de las estrategias coordinadas que se implementan desde el comienzo del ASPO y, en función de las nuevas medidas para circular vigentes desde ayer, la Policía llevó adelante un total de 144 controles.
Desde la superintendencia de Seguridad de la Policía provincial informaron que se identificó en total a 3.954 vehículos de los cuales 7 fueron secuestrados. En tanto, unas 4.557 personas fueron identificadas; 192 de ellas fueron notificadas; 22 fueron demoradas y se procedió al arresto de 5 personas.
“Estamos frente a un dispositivo de control inédito, que cuenta con un gran despliegue de recursos que, en el inicio, ha arrojado un resultado positivo –afirmó Merlo-. Nuestros equipos de trabajo, tanto de Policía como de Seguridad Vial, han demostrado una vez más un fuerte compromiso para acompañar a la ciudadanía y contribuir a la contención de la actual emergencia sanitaria”, sostuvo.
58 controles se apostaron en Neuquén capital y 86, en otras localidades con circulación comunitaria de Covid-19.
Del total de esos controles, 58 se apostaron en la ciudad capital y 86 estuvieron distribuidos en aquellas localidades que cuentan con transmisión comunitaria de Covid-19.
En la capital hubo 10 puestos de control fijos, 40 operativos dinámicos y 8 controles en accesos a la localidad como metodología estratégica que permitió contar con una cobertura amplia en la ciudad y también permite hacer una evaluación diaria de los resultados que arrojan esos operativos.
Estas medidas, que estarán vigentes hasta el 8 de noviembre, buscan desalentar al máximo la circulación de personas para evitar una propagación mayor del virus Covid 19 en un contexto sanitario complejo que atraviesa la provincia. De esta manera sólo queda habilitada la circulación vehicular después de las 20 horas para aquellas personas que realizan tareas esenciales, por alguna urgencia médica o por reserva previa en restaurante; y las reuniones sociales quedan suspendidas.
En la capital, las personas justificaron su circulación en el horario de 20 a 8 con motivo de ingresar a su trabajo, estar dirigiéndose a su domicilio, ir a comprar medicamentos y por tratamiento médico. En el interior, en tanto, se identificó que la mayor parte de las personas que circulaban en ese horario se dirigían hacia sus hogares.