jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casi 20 millones de pesos para modernizar 60 oficinas de registros civiles

jueves 02 de diciembre de 2021

Neuquén.- Como parte del plan de infraestructura y modernización de los registros civiles, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo entregó esta mañana equipamiento que será destinado a las 60 oficinas que el organismo tiene a lo largo y ancho de la provincia. Se trata de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, que incluye 60 computadoras, 50 escritorios, 68 muebles de guardado, 113 sillas y 83 sillones ejecutivos, y dos maletines móviles.
La entrega se realizó en las oficinas de 12 de septiembre N° 753, y el equipamiento fue recibido por la directora del Registro Civil, Laura Vargas. Esta dotación de infraestructura y tecnología tiene como objetivo brindar cada día un mejor servicio.
Al respecto de esta inversión, Merlo expresó que “esto es fruto del impulso que le ha dado el gobernador Omar Gutiérrez a los registros de la provincia, y también es parte del trabajo de todos los hombres y mujeres que forman parte de este gran equipo y que diariamente trabajan para mejorar las condiciones de trabajo, como así también para brindar un mejor servicio”.
Poniendo en valor el trabajo del personal, la ministra Merlo destacó que “más de 70 mil vecinos y vecinas se acercan anualmente a los registros civiles a realizar distintos trámites, y allí se encuentran con lo principal que tiene esta institución, que es nuestro recurso humano”.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Laura Vargas, expresó que “tenemos una emoción muy grande por todo este equipamiento que llegó gracias a la gestión de la ministra Vanina Merlo. Es algo que nos va a beneficiar mucho, no solamente para el confort del personal, sino también para el ciudadano o ciudadana que se acerque a realizar trámites”.