Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Carne a precios accesibles: cuáles son los 11 cortes que se podrán comprar desde este miércoles 12 y hasta fin de año

Como parte de los anuncios con eje alimentario que realizó el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la renovación del acuerdo con los frigoríficos por los precios de la carne, que incluye un corte más que en la versión anterior y trae como novedad una baja en el precio del asado.
El nuevo acuerdo estará vigente desde este miércoles 12 de mayo y hasta el 31 de diciembre, con actualizaciones trimestrales. El entendimiento con los frigoríficos agregó la paleta y totaliza nueve alternativas de carne vacuna, que llegan a 11 si se suman los dos cortes que forman parte de Precios Cuidados (carne picada y espinazo).
El volumen inicial de carne disponible también se incrementa, de 6000 a 8000 toneladas, pero el Gobierno indicó que se podrá ampliar según la demanda. En el caso del mercado central, Desarrollo Productivo indicó que habrá un acuerdo específico que funcionará de martes a sábados, ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones que recorrerán los municipios con una oferta de 5 toneladas cada uno. Allí se podrá conseguir asado, roast beef, carnaza y cuadrada a precios más bajos que en el resto de las bocas de expendio que participan del programa.
Cuáles serán los cortes baratos
En el anuncio del viernes pasado, Kulfas resaltó la baja en el precio del asado. La mayoría de los cortes mantienen los valores que estuvieron vigentes hasta fin de abril y tres de ellos tuvieron ajustes al alza.
A continuación, el listado de precios que regirá hasta julio, cuando se realice la revisión trimestral:
Paleta: se suma en esta edición para reforzar la oferta de carne que se puede cocinar a la olla, de cara al inicio del invierno. Se venderá a a $485 por kilo.
Asado: se venderá a $359 por kilo, lo que representa una baja de 10% en relación con el acuerdo anterior. Además, el ministerio de Desarrollo Productivo resaltó que ese valor implica una baja de 39% en comparación con los precios que se veían en diciembre.

  • Vacío: mantiene el precio de $499 por kilo.
  • Matambre: sin cambios, se venderá a $549.
  • Falda: continuará a $229.
  • Tapa de asado: también mantiene su precio de $429.
  • Cuadrada o bola de lomo: aumenta un 5,3% a $515.
  • Roast beef: sube 2,5% y se venderá $409.
  • Carnaza: se conseguirá a $379, con un alza 5,6%.
  • Carne picada: continúa a $265 por kilo.
  • Espinazo: sigue a $110 por kilo.

consumo Carne

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso