viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carne a precios accesibles: cuáles son los 11 cortes que se podrán comprar desde este miércoles 12 y hasta fin de año

martes 11 de mayo de 2021

Como parte de los anuncios con eje alimentario que realizó el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la renovación del acuerdo con los frigoríficos por los precios de la carne, que incluye un corte más que en la versión anterior y trae como novedad una baja en el precio del asado.

El volumen inicial de carne disponible también se incrementa, de 6000 a 8000 toneladas, pero el Gobierno indicó que se podrá ampliar según la demanda. En el caso del mercado central, Desarrollo Productivo indicó que habrá un acuerdo específico que funcionará de martes a sábados, ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones que recorrerán los municipios con una oferta de 5 toneladas cada uno. Allí se podrá conseguir asado, roast beef, carnaza y cuadrada a precios más bajos que en el resto de las bocas de expendio que participan del programa.
Cuáles serán los cortes baratos
En el anuncio del viernes pasado, Kulfas resaltó la baja en el precio del asado. La mayoría de los cortes mantienen los valores que estuvieron vigentes hasta fin de abril y tres de ellos tuvieron ajustes al alza.

Paleta: se suma en esta edición para reforzar la oferta de carne que se puede cocinar a la olla, de cara al inicio del invierno. Se venderá a a $485 por kilo.
Asado: se venderá a $359 por kilo, lo que representa una baja de 10% en relación con el acuerdo anterior. Además, el ministerio de Desarrollo Productivo resaltó que ese valor implica una baja de 39% en comparación con los precios que se veían en diciembre.

  • Vacío: mantiene el precio de $499 por kilo.
  • Matambre: sin cambios, se venderá a $549.
  • Falda: continuará a $229.
  • Tapa de asado: también mantiene su precio de $429.
  • Cuadrada o bola de lomo: aumenta un 5,3% a $515.
  • Roast beef: sube 2,5% y se venderá $409.
  • Carnaza: se conseguirá a $379, con un alza 5,6%.
  • Carne picada: continúa a $265 por kilo.
  • Espinazo: sigue a $110 por kilo.