miércoles 24 de abril de 2024

Carlos Saloniti: “Si pensamos en abrir el cerro, principalmente es por la fuente laboral de muchas de nuestras familias”

sábado 06 de junio de 2020

El intendente de San Martín de los Andes, destacó la sinergia que existe hoy entre la Provincia, el Municipio y la empresa Nieves del Chapelco.
“Existe la predisposición empresarial de que si hay que abrir solo para los sanmartinenses, igual hacerlo”, destacó Saloniti entendiendo que “lo más importante y que hay que destacar es que existe una solidaridad hasta de la empresa, pensando en la necesidad de muchas familias que tienen sus sustento en el trabajo en el cerro”.
“Nosotros no estamos hablando de que vamos a abrir el cerro para que venga todo el mundo”, resaltó Saloniti, “eso no está en el objetivo nuestro: Ni del Municipio, ni de la Provincia, ni de la empresa”.
“Es un gesto muy importante de la empresa, de decir, queremos abrir”, explicó Saloniti y agregó que “esto implica una cuestión anímica para muchas personas que trabajan del cerro y están esperando el cerro.
“Tanto es así, que Juan Cruz (Adrogue), en una conversación que tuvimos los tres junto al Gobernador; nos manifestó que, si tenía que abrir solo para los sanmartinenses, lo voy a abrir”, contó Saloniti y explicó que “será con todos los protocolos necesarios”: Para los locales, para la microrregión o para la provincia.
El Jefe Comunal, destacó que “nosotros no pretendemos abrir el cerro que venga todo el mundo y que mañana estemos todos contagiados”, y agregó que hay que destacar la solidaridad de la empresa que está pensando en la fuente de trabajo de todas las familias que dependen de que abra.
“Hay ganas de empujar la reactivación”, finalizó Saloniti.