jueves 25 de abril de 2024

"Capital Acústica" presenta este viernes a Rafo Grin

jueves 23 de junio de 2022

Neuquén.- La subsecretaría de Cultura, junto a la Asociación de Músicos Independientes (AMI), invita a participar, mañana a las 21, del cuarto concierto del año de Capital Acústica. Es el turno de Rafo Grin, el artista número 143 que se presenta en el ciclo de música local.
El show es libre y gratuito y se llevará a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. Se emitirá en simultáneo por Capital 88.5 y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.
Rafo Grin guitarrista, bajista y cantante con 30 años de carrera, vuelve a los escenarios para estrenar su nuevo espectáculo en donde recorre junto a sus colegas en un formato íntimo y acústico canciones de sus tres discos editados hasta el momento.”Como sobrevivir en un mundo tóxico” (2015) “Sustentable” (2018) y su más reciente trabajo “Hijo de un hombre sin piel” (2020).
En el repertorio compartirán canciones creadas para este formato e interpretarán algunas versiones de los músicos que Rafo admira, acompañado por Wilson Maza en teclados y coros y la cantante Aby que se suma para embellecer las partes vocales.
Rafo Grin comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de manera autodidacta. Tomó clases con Alfredo “Negro” López y Andrés Fhur quienes despertaron su pasión por el instrumento, descubriendo el jazz y el blues. Formó e integró diversas bandas de blues y rock como Séptimo Regimiento, 16 toneladas, La Especial de Medianoche, El Gordo Blues, La Cotton Blues, Llamarada Moe, Los Mortales. En el 2007 es convocado como bajista y guitarrista de The Jackpots banda de blues y Jump blues formada por Damián Duflós.
Paralelamente a sus proyectos personales, entre el 2009 y el 2019 produjo y acompañó a músicos de blues y música negra de USA entre los que se destacan: Larry Mc Cray, Billy Branch, Dave Specter, Willie Walker. Además, Igor Prado y Flavio Gimarae de Brasil y los argentinos Ricardo Tapia, Don Vilanova Botafogo, Rino Rafanelli, Nico Smoljan, entre otros.
Actualmente se encuentra trabajando en la música instrumental e incidental para lo que será en un futuro cercano un documental sobre su vida. También se desempeña como músico sesionista acompañando a Maiten Seage. Durante la mitad del año 2021 forma su nuevo proyecto La banda híbrida junto a los músicos Wilson Maza, Nico Coronado y Gena Peralta. Al mismo tiempo se desempeña como coordinador de los ensambles de blues de Neuquén desde sus comienzos allá por el 2019.