miércoles 24 de abril de 2024

Capacitaron en Gestión de Voluntarios Espontáneos a personal de Defensa Civil de Piedra del Águila.

jueves 01 de julio de 2021

Neuquén.- Como parte de la implementación del Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil, la subsecretaria de Defensa Civil avanza con la capacitación del personal municipal y referentes institucionales de emergencia de toda la provincia. Los encuentros virtuales y/o presenciales incluyen formación teórica para la implementación de normativas y protocolos ante situaciones de emergencia.
La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevo a delante una capacitación presencial en la localidad de Piedra del Águila, que busca formar a referentes e instituciones locales para la coordinación y ejecución de metodologías adecuadas para la activación de un Centro de Recepción de Voluntarios (CRV) y la correcta asignación de roles en situaciones de emergencia.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, remarco que “en situaciones de emergencia y desastres es fundamental la optimización de recurso humano y logístico para garantizar una respuesta efectiva y segura para la ciudadanía”. Por esto “Desde Defensa Civil de la Provincia continuamos promoviendo herramientas técnicas que permitan a los equipos de cada localidad de la provincia cumplir con las demandas diarias de la población y dar respuesta a los factores ambientales y climáticos que presenta cada zona de la provincia”.
Las instancias de trabajo conjunto continuaran implementándose a través de la planificación anual propuesta por esta subsecretaria, buscando promover el fortalecimiento técnico y operativo para la implementación adecuada de la gestión del riesgo y manejo de emergencias del personal que se desempeña en las direcciones municipales de protección civil de toda la provincia. Cada encuentro presencial se lleva a cabo bajo un estricto protocolo de prevención ante el covid19.
Del encuentro participo el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, personal Municipal de Defensa Civil, el subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti y un equipo técnico de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.