miércoles 24 de abril de 2024

Capacitaron en atención al turista a personal de hotelería y gastronomía

sábado 02 de julio de 2022

El ministerio de Turismo de la provincia, la subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén llevaron a cabo un taller de Atención al Cliente destinado a personal en contacto con turistas. La actividad se realizó en el Hotel del Comahue.
Al encuentro, a cargo de la socióloga y capacitadora por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina Lía Oviedo, asistieron unas 30 personas de Neuquén capital, Caviahue-Copahue y Rincón de los Sauces vinculadas al rubro. También participaron informantes turísticos de Neuquén capital.
El taller tuvo una parte teórica y otra práctica, donde se intercambiaron opiniones, conocimientos y se interiorizó sobre la buena atención al cliente y de las diferentes actividades y servicios que ofrece cada localidad.
El objetivo del encuentro tuvo como fin brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de los lugares de los participantes en materia turística y hotelera, en pos de mejorar la calidad de los servicios y de la información a dar.
Además, en lo abordado se puso énfasis en garantizar experiencias de viajes confiables y satisfactorias hacia los visitantes que recorren la provincia.
La jornada se desarrolló en dos días, la primera dedicada a intercambiar conceptos centrados en la atención a visitantes y la segunda destinada a aportar información referida a la tipología de clientes, manejo de quejas y canales de comunicación.
Al cierre hubo una disertación sobre los atractivos turísticos y recreativos, puntos de informes turísticos y actividades gratuitas ofrecidas por la municipalidad de Neuquén.
La actividad se enmarcó en el Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023 establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo a la necesidad de fortalecer las capacidades del sector hotelero y gastronómico provincial.