Verification: e3ca65f15939366d Capacitarán a todo el personal municipal en la Ley Yolanda - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Capacitarán a todo el personal municipal en la Ley Yolanda

Neuquén.- La Municipalidad, junto al gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), capacitarán a todo el personal en la Ley Yolanda. Se trata de una norma nacional que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental

Al respecto, Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, contó que esta mañana se realizó una reunión para avanzar en la implementación de la Ley Yolanda en el municipio de Neuquén.

Gutiérrez reafirmó que “la comuna tiene una mirada muy comprometida en el concepto del cuidado del medioambiente, y tras la adhesión del gobierno provincial a esta Ley nacional, el municipio también lo hizo a través de la sanción de una ordenanza”.

Por su parte, Francisco Baggio subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, dijo que “estamos muy motivados en poder traer esta capacitación a todos los trabajadores, trabajadoras y funcionarios municipales en temáticas ambientales para que cada labor y actividad que se haga y se planifique desde la comuna tenga una mirada y una perspectiva ambiental”.

Baggio aseguró que “el municipio de Neuquén invierte muchos recursos en el área de ambiente y nos faltaba completar con la capacitación”.

Sergio Boccardi, director general de Planificación Ambiental del gobierno de provincia de Neuquén y Coordinador del Plan Ambiental de la UNCo, señaló que desde el área a su cargo “se viene realizando un trabajo muy integral y estratégico a través de un convenio con la UNCo en diferentes perspectivas ambientales”.

“Está capacitación que tiene una mirada ambiental se va a trabajar de manera transversal con las diferentes perspectivas de género, interculturalidad diversidad e inclusión social”, detalló Boccardi y explicó que “nosotros vamos a trabajarlo a través de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, que es la dirección de Capacitación de la provincia de Neuquén, con los contenidos que nos va desarrollar la UNCo a través de su Plan Integral y Estratégico Ambiental”.

“Esta labor que vamos a realizar las tres instituciones ayuda a fortalecer los lazos que tiene la subsecretaría y la UNCo con el municipio con quienes vamos a realizar diferentes trabajos ambientales más allá de la Ley Yolanda, el año próximo vamos a implementar la Ley Integral de Educación Ambiental en todas las escuelas de la ciudad y en este proceso la presencia del municipio, es sumamente importante”, describió Boccardi.

Ley Yolanda

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso