viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Capacitan a empleados municipales para el trabajo de poda de árboles

miércoles 04 de marzo de 2020

Neuquen.- Unos 45 trabajadores de la Municipalidad participaron hoy de un curso de poda de árboles. La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
Se trata de la primera de tres capacitaciones que se realizarán entre empleados de esa área. El objetivo es que placeros y encargados del riego de los espacios verdes de la ciudad puedan desempeñarse también en esta tarea, dentro y fuera del Municipio.
El curso consta de un módulo de tres horas teóricas y tres de prácticas y se realizó en las instalaciones del Vivero municipal. Además se brinda otros conocimientos como tipos de especies de árboles que se pueden plantar en la zona y, específicamente, en espacios urbanos

En este sentido, el funcionario recordó que para la poda de árboles sólo están autorizadas aquellas personas que se encuentran en el registro de podadores habilitado por la Municipalidad. La credencial otorgada para el gobierno municipal tiene una validez de dos años. Además, señaló que las podas sin autorización, son objeto de sanción tanto para el frentista como para el podador.
El próximo martes 10 y 17 se capacitará a otros grupos de empleados municipales con el fin de contar con más personal preparado para la época de poda que comienza entre fines de marzo y abril.
Por otro lado, Heuberger destacó que replicarán el mismo curso entre vecinos que deseen incorporar este oficio y que, de la misma forma, recibirán un carnet habilitante.