viernes 26 de abril de 2024

Capacitación operativa de drones para la lucha de incendios de interfase y forestales

jueves 28 de octubre de 2021

SMAndes.- El Parque Nacional Lanín y Laguna Blanca junto a la DLIFE (Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias APN) continúan capacitándose en la utilización de drones para la lucha contra incendios.
Durante la capacitación se trabajó en las buenas prácticas de uso de los drones con eje en el uso del prefligth-checklist lo que permite mitigar riesgos y seguridad operacional.
También se trabajó en el chequeo, análisis del lugar a operar, climatología, sitios de despegue y aterrizaje, plan de la operación a realizar y evaluación de riesgos particulares en la zona de operaciones. Sumado al mantenimiento básico y normas de seguridad en el terreno y vuelo.
Los drones de los Parques Nacionales cuentan con un potente sistema de visión y una cámara dual termográfica, además de los accesorios para dotarlo de mayores capacidades, pudiendo incorporarse una luz led potente, un parlante altavoz o una baliza estroboscópica.
Los drones se convierten en una excelente herramienta en tareas de búsqueda y rescate, como también en las operaciones en incendios forestales.