Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Capacitación y Prevención para el personal municipal de Zapala

A cargo de la doctora Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital de Zapala, se brindó una capacitación al personal de maestranza y celadoras del Campus Municipal y de la Municipalidad.
El objetivo es bajar lineamientos de higiene y prevención frente al contacto con pacientes leves Coronavirus Covid- 19.
Es decir, se brindaron pautas de higiene y desinfección para colaborar con la población más vulnerable que requiera servicios de atención.
En este marco, la doctora señaló que el albergue está pensado como un lugar de aislamiento social, para aquellas personas confirmadas con la enfermedad, que no requieran internación, y que no puedan mantener esa medida en su domicilio.
Por eso, el propósito es familiarizar al personal de todas las medidas que hay que tomar para evitar el contagio, ya que, en caso de ser necesario, van a estar al cuidado de las personas infectadas y que presentan cuadros leves.
Además, se capacitaron en la preparación de solución de agua con lavandina y de alcohol (para las que no resisten la acción de la primera), para limpiar todas las superficies y asegurarse de que se estén desinfectando.
Durante la charla se explicó cómo deben comportarse las personas, en cuanto a medidas de prevención, al volver a casa por ejemplo, dejar las zapatillas afuera y rosearse con una solución desinfectante al ingreso. En cuanto a los hogares, evitar baldear para no salpicar en caso de que esté contaminado y siempre utilizar un trapo estrujado.
La doctora Rojas, comentó que este es un virus que tiene la particularidad de ser de un gran tamaño, en referencia con otros y, que no se comporta como cualquier virus en términos de contagiosidad.
Con esto, hace referencia a que cuando uno estornuda, tose o respira, libera el virus y los mismos quedan en suspensión en el aire. En cambio con el Covid- 19, cae directamente y contamina un radio de un metro alrededor, y tiene la particularidad de tener ventosas, es decir se adhiere y persiste. En ese sentido, aseguró que el barbijo es importante para la persona que tiene síntomas porque evita contaminar la superficie alrededor.
En cuanto al uso de barbijos, Rojas dijo que la primera indicación es para las personas que tienen síntomas, y la segunda para el personal de salud o que esté en la atención directa de pacientes infectados.

Noticias de Zapala Coronavirus en Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso