martes 23 de abril de 2024

Capacitación: Camino a la escuela presencial en Neuquén

miércoles 10 de febrero de 2021

En contextos como el actual, en plena pandemia por el COVID 19, el regreso a la escuela plantea diversos aspectos vinculados a la prevención y promoción de la salud de la comunidad educativa.
La comunicación, información, socialización y capacitación son las herramientas necesarias para mitigar las inseguridades y miedos a los que nos enfrenta este desafío.
Por lo mencionado es que necesitamos fortalecer los conocimientos y capacitar a los diversos actores para promover espacios saludables.
Por lo cual desde el Consejo Provincial de Educación se ha generado un espacio de capacitación vía plataforma para fortalecer los conocimientos vinculados a la actual pandemia por COVID-19.

Semana del lunes 25 al domingo 7 de febrero: Equipos directivos, docentes, no docentes y auxiliares de servicio de escuelas del período Septiembre – Mayo.
Sema del lunes 08 al 15 de febrero: Equipos de Supervisión de todos los Niveles y Modalidades y Equipos Directivos de todos los Niveles y Modalidades de las escuelas de los períodos febrero/diciembre y marzo/diciembre.
Semana del 15 AL 22 de febrero: GRUPO 3 . Involucra a todos los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación pertenecientes a establecimientos educativos periodo febrero-diciembre y marzo-diciembre que dependen de los siguientes Distritos Escolares:
DISTRITO ESCOLAR III ZAPALA
DISTRITO ESCOLAR IV JUNÍN DE LOS ANDES
DISTRITO ESCOLAR V CHOS MALAL
DISTRITO ESCOLAR VII LONCOPUÉ
DISTRITO ESCOLAR IX SAN MARTÍN DE LOS ANDES
DISTRITO ESCOLAR XI ALUMINÉ
DISTRITO ESCOLAR XII RINCÓN DE LOS SAUCES
DISTRITO ESCOLAR XIII PICÚN LEUFÚ
Semana del 22 al 26 de febrero: GRUPO 4 . Involucra a todos los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación pertenecientes a establecimientos educativos periodo febrero-diciembre y marzo-diciembre que dependen de los siguientes Distritos Escolares:
DISTRITO ESCOLAR II CUTRAL CO
DISTRITO ESCOLAR VI CENTENARIO
DISTRITO ESCOLAR VIII NEUQUÉN CAPITAL
DISTRITO ESCOLAR X PLOTTIER
Semana del 26 de febrero al 05 de marzo: GRUPO 5. Involucra a todos los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación pertenecientes a establecimientos educativos periodo febrero-diciembre y marzo-diciembre que dependen de los siguientes Distritos Escolares:
DISTRITO ESCOLAR I NEUQUÉN CAPITAL
Destacamos que se habilitará el ingreso a los diferentes grupos de manera alternada de acuerdo al cronograma detallado.

link del documento protocolo