jueves 25 de abril de 2024

Cancelan la Fiesta Nacional del Puestero

sábado 28 de noviembre de 2020

La comisión directiva del Centro Tradicionalista Huiliches anunció la cancelación de la Fiesta Nacional del Puestero 2021.
Tras presentar documentación sobre las graves irregularidades legales que atravesaba la institución hasta la asunción de la nueva comisión encabezada por Rubén Bastías, el propio presidente hizo un repaso sobre la actual situación institucional.
El CTH recibió una donación particular de un predio de 4,3 hectáreas que serán escriturados en los próximos meses. «Es un predio con una infraestructura importante y creemos que es el mejor del sur», dijo Bastías durante el encuentro con los periodistas.
Sobre el tradicional encuentro que habitualmente se lleva a cabo en febrero de cada año y en principio programado para ese mismo mes de 2021, el titular del CTH dijo que «lo hemos debatido entre la comisión directiva y con el intendente (Carlos Corazini) y hemos decidido que no vamos a hacer la Fiesta del Puestero».
«Consideramos que es muy riesgoso» por la gran convocatoria que tiene el evento: «La gente que viene y la gente mayor que viene a transitar cuatro o cinco días en el pueblo» suman entre 40 y 50.000 personas durante esas jornadas, estimó.
«Si vinieran 40.000 personas, en promedio se contagia (de coronavirus) el 3 por ciento, y podríamos contagiar mil personas, y nosotros no queremos ser los responsables de una catástrofe sanitaria», explicó Bastías luego de anunciar la cancelación del que año tras año es un multitudinario evento.