Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Camuzzi dio inicio a la obra de ampliación del gasoducto de alimentación a Zapala

Camuzzi informa a la comunidad que el pasado sábado 20 de marzo se ha dado comienzo a la esperada obra de refuerzo del gasoducto de alimentación a Zapala, provincia del Neuquén, que permitirá la incorporación de 1450 nuevos usuarios al gas natural.

La obra demandará una inversión de $394 millones y consiste en la instalación de 15.000 metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro. Su ejecución está a cargo de la firma contratista Chimen Aike y una vez finalizada, las familias de Zapala y Las Lajas, como así también de Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras, podrán conectarse al servicio.

El gasoducto de alimentación a Zapala tiene una longitud de aproximadamente 123 kilómetros de extensión y está conformado por cañerías de 10, 6 y 4 pulgadas de diámetro. El sistema es alimentado desde dos yacimientos y abastece con gas natural a lo largo de su traza a las 6 localidades mencionadas.

Como consecuencia del sostenido crecimiento de la demanda registrado en los últimos años en la zona, el sistema comenzó a operar al límite de su capacidad, generando limitaciones técnicas y operativas para poder incorporar nuevos usuarios.

La habilitación de esta obra permitirá liberar las restricciones existentes en la región para acompañar el crecimiento de las distintas localidades, como así también mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio que actualmente se presta.

camuzzi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso