viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Camuzzi aclaró sobre desabastecimiento de gas natural en Zapala y Las Lajas

lunes 29 de junio de 2020

Camuzzi informa a la comunidad que, como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada.
En este contexto, Camuzzi ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias, a los efectos de llevar adelante todas las acciones a su alcance para evitar inconvenientes en la prestación del servicio.
Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa.
Camuzzi solicita a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro.
Adicionalmente y hasta tanto se encuentre totalmente normalizado el sistema, la colaboración de la población resulta fundamental. A fin de contribuir con el operativo, la compañía solicita a los usuarios que hagan un uso medido del gas natural. Todo aporte que puedan hacer es significativo en esta situación, por ello se recomienda:
· Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
· Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.
· Calefaccionar solo los ambientes que sean necesarios.
· Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
· Evitar el uso innecesario de agua caliente.

La compañía lamenta las consecuencias que esta situación ajena a la misma pudiera generar en sus usuarios.