jueves 25 de abril de 2024

Campaña para erradicar la discriminación por coronavirus

lunes 06 de julio de 2020

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), presentaron la Campaña Contra la Discriminación por Covid-19. Bajo el lema “El virus no discrimina, yo tampoco”, se busca erradicar las prácticas discriminatorias generadas por el miedo y la desinformación en la ciudadanía.
Según se informó, ya comenzó la difusión de material audiovisual a través de redes sociales, el cual llegará en diferentes formatos también a los barrios de la ciudad de Neuquén y será entregado en puntos de acceso.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó que “atentos a los actos de violencia y discriminación que se registran, buscamos evitar, prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática”. Además, recordó que “la amenaza es el Covid-19 y no las personas, por eso debemos instalar la solidaridad y empatía en la comunidad”.
En tatno, el delegado de Inadi en Neuquén, Santiago Nogueira, expresó que “ser solidarios y empáticos es la mejor contribución que cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer ya que, por el contrario, la discriminación, estigmatización y los escraches, lejos de cuidarnos agravan el problema”.
Por último, Corradi diez solicitó a quienes conozcan “algún caso de discriminación relacionado al virus, soliciten asesoramiento o realicen una denuncia ante el Inadi”. Para iniciar el reclamo se debe completar un formulario que se encuentra en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/inadi/asistencia y luego enviarlo por mail a [email protected]. A partir de la información recibida, la institución comienza a actuar para asistir a las personas afectadas”.