sábado 27 de abril de 2024

Campaña de recolección de neumáticos en desuso en Zapala

miércoles 13 de mayo de 2020

La Municipalidad de Zapala, comenzará una campaña de limpieza dentro de la ciudad que consiste en la recolección y acopio de neumáticos sin uso.
Con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y la salud pública, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo una tarea de relevamiento de cubiertas y neumáticos usados en las diferentes gomerías de la ciudad, en baldíos, predios e incluso, en los patios de los vecinos y las vecinas de Zapala que se comuniquen con la Secretaría.
El objetivo es juntar todo ese material en desuso en un solo lugar transitorio y resolver un destino final y/o tratamiento de las mismas.
La iniciativa responde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes.
Por eso, una vez que la Secretaría tenga el relevamiento total se procederá a acopiar todo el material para que sea posteriormente trasladado por un camión de provincia, que retirará además neumáticos en las distintas localidades, y los trasladarán al relleno sanitario regional Alicurá, que es un vertedero controlado; es decir que cumple con todas las especificaciones y se controla el acceso, salida y donde van a parar los residuos domiciliarios y especiales de las localidades de la zona sur de la provincia.
En este caso, las cubiertas y neumáticos, por ser considerado residuos especiales, van a ser depositadas en celdas especiales, para darle un destino final adecuado.
Cuando comience esta campaña y si sos vecina o vecino de Zapala, y tenes neumáticos en desuso, podes contactarte al teléfono 421499 para que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasen a retirarlo.