Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Actualidad

Campaña contra la discriminación durante la pandemia

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lleva adelante una campaña de concientización para evitar prácticas discriminatorias en tiempos de pandemia por el COVID-19. Desde este organismo se observa que, personal del ámbito de la salud, personas en tratamiento o extranjeros/as –en su mayoría- experimentaron discriminación por diversas excusas vinculadas al virus.

En este sentido, desde la delegación Neuquén del instituto, el delegado provincial Santiago Nogueira se mostró preocupado por el incremento de prácticas discriminatorias en nuestro país a partir de la pandemia del COVID-19, “esto nos preocupa bastante, no porque creamos que la mayoría de la población en la Argentina discrimina, sino porque estas situaciones tienen que encender una luz de alerta y hacernos reflexionar de que la mejor manera para abordar la pandemia es a través de la solidaridad y de la responsabilidad social evitando el sálvese quien pueda y el individualismo”, aseguró Nogueira.

El INADI trabaja para prevenir y evitar que se vulneren los derechos y el principio de igualdad de nuestra Constitución Nacional y la Ley Antidiscriminatoria 23.592; “cuando vemos, escuchamos o leemos que un médico o médica o que una persona en tratamiento y su entorno es estigmatizado/a o que se adjudica el virus a una nacionalidad creemos que violan y vulneran derechos”, enfatizó Nogueira. Además señaló “llevamos adelante la campaña “si el virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs” e invitó a la comunidad a sumarse y a los medios de comunicación a difundirla.

Asimismo el delegado neuquino detalló que durante el aislamiento social, preventino y obligatorio que dispuso el gobierno nacional se recepcionan consultas y denuncias solo a través del correo electrónico [email protected] . Las denuncias se pueden hacer completando el formulario en el módulo decargas https://www.argentina.gob.ar/inadi/asistencia y enviándolas por email.

Las líneas telefónicas para consultas son 11 3696 8162 o 0800 999 2345 o via whatsapp por urgencias a los números 1164921079/1161853968 todos los días entre las 9 y las 15. Las personas sordas podrán enviar un video en lengua de señas argentina (LSA).

inadi Coronavirus en Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso