jueves 25 de abril de 2024

Se complica la acumulación de camiones chilenos en los dos ingresos a Villa la Angostura

jueves 15 de abril de 2021

Villa La Angostura.- Un grupo de unos 45 camiones de transporte internacional llegaron esta tarde sobre las 17 hs al puesto policial de Muelle de Piedra con la intención de presionar y poder seguir viaje rumbo a Chile por el paso internacional Cardenal Samoré.
El Comisario Guillermo Alfaro explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "en horas del mediodía este grupo de camioneros que teníamos retenidos en el control policial en el cruce del Limay de Dina Huapi decidieron seguir viaje rumbo a Villa la Angostura y durante unas cuatro horas produjeron un bloqueo en la Ruta 40, en el cruce con la 237 que va para Bariloche".
Alfaro explicó que "el reclamo de ellos es poder seguir viaje a Chile, finalmente la ruta se liberó y con un operativo que armamos en el control de Muelle de Piedra los volvimos a parar y les explicamos que no podían seguir hasta el ejido urbano de Villa la Angostura".
Por otra parte, René Giraudo, vocero de los trabajadores autoconvocados del hospital Dr. Oscar Arraiz explicó esta tarde de jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que "los camioneros nos meten presión y cada tanto hacen sonar sus bocinas, más como para meter presión a la comunidad molestándolos, que los que nos pueden hacer a nosotros, que seguimos firmes en nuestra postura de no dejar pasar a nadie".
Uno de los camioneros explicó a este medio que "nosotros ni siquiera podemos usar caminos alternativos internos porque hay algunos transportes, como los que llevan autos, que son muy bajos y no pueden circular por los caminos de tierra, además a alguno de nosotros no nos daría el radio de giro. Pero esta situación nos perjudica en gran forma. Nos preguntamos por qué no podemos pasar al menos una vez al día, ellos podrían seguir con su protesta y nosotros continuar con nuestro viaje, porque también somos trabajadores".
Cada tanto los camioneros comienzan a hacer sonar sus bocinas en forma conjunta, son casi 60 los que están demorados, algunos desde hace cuatro días, por este conflicto que parece no tener solución a corto plazo y que ya tiene consecuencias en toda la población, como el caso del desabastecimiento de nafta que hay en Villa la Angostura y varias localidades de la provincia de Neuquén.