viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Camioneros de la región padecen los cierres de los accesos y piden medidas para poder trabajar

domingo 03 de mayo de 2020

En Cervantes, se ven afectados. Aseguran que la actividad está en sus niveles más bajos.

Concretamente en Cervantes, un grupo de camioneros reclamó que el municipio revea la posibilidad de abrir algunos accesos para poder ingresar y egresar con cargas.
Según comentó uno de los perjudicados, que transporta arena y piedras, el mayor problema se dio por el cierre, días atrás, del acceso en Paraná y Catriel, en el ingreso de Cervantes, lo cual deja sin caminos alternativos para salir de la localidad sin tener que ingresar a la Ruta Nacional 22.
"Nos cortaron el acceso que usamos en general los que hacemos transporte y el problema es que subir a la 22 nos lleva más distancia por recorrer, gastamos más gas oil y nos puede llevar a duplicar el tiempo de los traslados", señaló.
"Hay camiones que llevan 15 o 20 mil kilos, pero con bateas de hasta 50 000 kilos y no se puede pasar por cualquier lado. Cortaron todo, y lo entendemos porque es por una razón de salud, pero creemos que está mal organizado, en Cervantes hay muchas areneras, está la cementera y todo el tiempo tienen que ir a cargar los camiones", señaló el camionero.
La actividad "cayó mucho, antes podíamos llegar a hacer hasta 5 o 6 viajes por día y ahora 1 o 2 por día con suerte, pero cuando salís, encontrás tantos obstáculos que al final terminás renegando y perdiendo plata", finalizó.