martes 23 de abril de 2024

Cambios en Cultura del municipio neuquino

sábado 19 de marzo de 2022

Neuquén.- La Subsecretaria de Cultura del municipio neuquino, Silvia Labrin , deja el lugar que hasta hoy ocupaba como subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.
Si bien no se dieron detalles de su partida, el propio Mauricio Serenelli adelantó que “no habrá subsecretario ni subsecretaria” por el momento, sino que se “hará cargo él de comandar el espacio” junto a los distintos directores.
Cabe señalar que con este alejamiento, el área de Cultura suma a dos funcionarios que no logran completar la gestión iniciada con el intendente Mariano Gaido. En diciembre de 2019, quien pasó fugazmente por este nombramiento fue Martin Ferrari, quien a los pocos meses de asumir, abandonaría el cargo por cuestiones personales. Actualmente, Ferrari ocupa el cargo de Responsable del Ente Cinematográfico de la provincia de Neuquén.
Fue recién en agosto de 2020 que, luego de la primera instancia de pandemia mundial, Silvia Labrin se haría cargo de este espacio, que ocupó realizando diferentes eventos en la ciudad de Neuquén, entre ellos: verano cultural, Feria Internacional del Libro, colonias de verano, exposiciones en los Museos de la ciudad, Preconfluencia y la más reciente Fiesta de la Confluencia, entre los más destacados. También supo acompañar desde su lugar a diferentes actividades, como la realización de peñas en diferentes sectores de la ciudad, la kermese del “Día de las infancias” y el Festival de Tango de la ciudad.