viernes 26 de abril de 2024

A cambio de un juguete habrá entrada gratis para Gigantes con Bolivar en el Ruca Che

domingo 07 de enero de 2018

Neuquén.- Como uno de los participantes de más antigüedad en la Liga Argentina de Voleibol y el único equipo de la provincia de Neuquén en la elite de su deporte, Gigantes del Sur se presenta como un gran aliado de #ValoresEnJuego para posicionar el programa en su región.

En el plano solidario, los partidos de Gigantes del Sur en condición de local son de entrada libre y gratuita, pero con la condición de acercar, por ejemplo, materiales escolares que de esta manera son recolectados por el equipo durante la temporada.

Para esta noche, cuando enfrenten a Bolivar, en el Ruca Che la entrada también será gratuita.
A cambio de una entrada solicitan la colaboración de un juguete que será entregado en salas de pediatría de los hospitales

Una vez finalizada la misma, los propios referentes del Dino viajan a escuelas rurales del interior de Neuquén para efectuar la entrega. El mismo método se ha aplicado para hospitales y comedores infantiles.

Este proyecto de Gigantes del Sur en el voleibol nacional lleva 13 años de presencia ininterrumpida y una de las claves de esa vigencia pasa por los valores que enarbola como bandera.

El plantel entero forma parte activa del desarrollo social y deportivo de los chicos de la provincia, con diversas actividades encabezadas por los ídolos y figuras del equipo.

 

También por el interior de la provincia, el equipo realiza recorridos por escuelas y clubes para sumar a los chicos a la práctica deportiva, con los valores de trabajo en equipo, apoyo, respeto y responsabilidad que a través de ella incorporan.

Estas giras, de alrededor de un mes de duración, suelen llevarse a cabo fuera del calendario deportivo de la Liga, es decir que el proyecto de Gigantes funciona durante todo el año.

Otras acciones del equipo neuquino, siempre con el fin de incorporar a los jóvenes a este movimiento de valores, incluyen la presencia de los principales jugadores en los Juegos Intercolegiales realizados en la zona y en escuelas de iniciación deportiva.