viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cambio de autoridades en la intendencia del Parque Nacional Lanín

jueves 31 de marzo de 2022

SMAndes.- Aunque aún no se produjo un anuncio oficial, se conoció un cambio en la intendencia del Parque Nacional Lanín. Salvador Vellido, que asumió como intendente en el año 2019, deja ese lugar el cual, a partir de mayo y con el acuerdo de las autoridades nacionales, estará a cargo del ingeniero Daniel Bocos. Según fuentes consultadas, esta decisión es tomada porque “Vellido asumirá nuevos desafíos, en las filas del referente del peronismo neuquino y actual secretario de Energía, Darío Martínez”.
Mientras tanto, el equipo ejecutivo del Parque Nacional Lanín se mantiene y “renueva su compromiso de trabajo”, incorporando a Daniel Bocos, ingeniero Forestal, de amplia trayectoria en este área quien se desempeñó, hasta estos días, en el escalafón profesional de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, en la agencia San Martín de los Andes
Bocos tiene casi 30 años de trabajo en el área bosques de la Provincia de Neuquén, ocupó dos veces el cargo de director del área, y en la última etapa, estuvo directamente involucrado en la elaboración y confección de la ley de Bosques Nativos provincial. Fue coordinador del entonces Plan Nacional de Manejo del Fuego, luego Coordinador de Formación de Recursos Humanos y Prevención de ese organismo, hoy denominado Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Según manifestaron fuentes internas, con la incorporación de Bocos al Parque Nacional Lanín, “se renueva el compromiso, fortaleciendo el rol de Parque Nacionales en el área protegida y las labores conjuntas con las distintas jurisdicciones que intervienen en el territorio”. Asimismo, se ratificaron los cargos directivos de todo el equipo de trabajo que acompañó a Salvador Vellido hasta estos días.