martes 23 de abril de 2024

Cambio de autoridad en la delegación Comahue de Prefectura Naval

lunes 06 de enero de 2020

Neuquen.- El nuevo titular de la delegación es Gabriel Almada. La actividad se llevó a cabo en la sede de la fuerza ubicada en la Isla 132 de Neuquén capital.
El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, participó esta mañana del acto de cambio de mando de la autoridad de Prefectura Naval Argentina delegación Comahue, cuyo nuevo titular será Gabriel Almada. El acto se realizó en la sede de la fuerza, ubicada en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la capital neuquina.
Durante el acto, el titular saliente, prefecto Marcelo Serrano, expresó: “Durante estos dos años de gestión logramos consolidar nuestra relación con la sociedad neuquina, rionegrina y pampeana, prevaleciendo el cumplimiento de nuestra principal función que es la seguridad de la vida humana en las aguas”.
Además, agradeció al gobierno provincial y a las áreas de Turismo y Seguridad, “por darnos la posibilidad de participar en diferentes eventos de repercusión internacional, como el Mundial de Rafting y el Panamericano de Dragon Boat”.
Serrano destacó que las fuerzas participaron también de diversos eventos y dispositivos de seguridad ciudadana en las terminales de ómnibus de las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Además se afianzó la presencia institucional de Prefectura en la Isla 132, tanto en la costanera como en el sector de tránsito.
Por último, explicó que la jurisdicción de la Prefectura del Comahue abarca los espejos de agua del río Limay, Neuquén, Río Negro y parte del río Colorado, así como los lagos Ezequiel Ramos Mexía, Mari Menuco, Los Barreales y Pelegrini, “donde hemos notado un aumento de la actividad náutica y deportiva”.
Participaron de la ceremonia la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén, Juan Hurtado; el jefe de la Policía de la provincia de Neuquén, Julio Peralta y el subjefe Luis Arango, entre otras autoridades.