Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cambia la modalidad de atención en el Detectar del Centro

El dispositivo cambia la modalidad de funcionamiento de los días sábados, domingos y feriados. A partir de este fin de semana el equipo del Detectar del Centro estará disponible en el centro de salud Villa María de 8 a 19.

La estrategia territorial del Plan DetectAR se orienta a diagnosticar de forma temprana a personas con COVID-19. Para ello, los dispositivos ubicados en distintos puntos del territorio neuquino se van adaptando a las necesidades de cada lugar, variando la modalidad de atención y los espacios donde se instalan. En esta ocasión, el dispositivo Detectar del Centro cambia la modalidad de funcionamiento de los días sábados, domingos y feriados.

Así, que a partir de mañana, el dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas del Parque Central de la ciudad de Neuquén; y los días sábados, domingos y feriados funcionará de 8 a 19, en el centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110 de la ciudad de Neuquén.

Se recuerda que diagnosticar tempranamente a las personas con COVID-19 permite implementar acciones de seguimiento y aislamiento de acuerdo a cada caso, lo que es fundamental para fortalecer la vigilancia epidemiológica y limitar la transmisión de la enfermedad.

Hay que consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Dispositivos

Neuquén Capital

Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.

Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8.30 a 12.30.

Centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110: sábados, domingos y feriados de 8 a 19.

Plottier

Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): Lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.30.

Chos Malal

En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Centenario

Tráiler frente al Hospital Natalio Burd: lunes a viernes, de 9 a 12.

Cutral Co y Plaza Huincul

Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13.30.

Senillosa

En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Villa La Angostura

En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.

Covid19 DetectAr

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso