martes 23 de abril de 2024

Cambia la modalidad de atención en el Detectar del Centro

viernes 26 de noviembre de 2021

El dispositivo cambia la modalidad de funcionamiento de los días sábados, domingos y feriados. A partir de este fin de semana el equipo del Detectar del Centro estará disponible en el centro de salud Villa María de 8 a 19.

Así, que a partir de mañana, el dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas del Parque Central de la ciudad de Neuquén; y los días sábados, domingos y feriados funcionará de 8 a 19, en el centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110 de la ciudad de Neuquén.
Se recuerda que diagnosticar tempranamente a las personas con COVID-19 permite implementar acciones de seguimiento y aislamiento de acuerdo a cada caso, lo que es fundamental para fortalecer la vigilancia epidemiológica y limitar la transmisión de la enfermedad.
Hay que consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.


Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.
Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8.30 a 12.30.
Centro de salud Villa María, ubicado en Avenida Olascoaga N°1.110: sábados, domingos y feriados de 8 a 19.
Plottier
Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): Lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.30.
Chos Malal
En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes
En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.
Centenario
Tráiler frente al Hospital Natalio Burd: lunes a viernes, de 9 a 12.
Cutral Co y Plaza Huincul
Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13.30.
Senillosa
En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.
Villa La Angostura
En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.