jueves 25 de abril de 2024

CALF: regularizarán la toma “La Roca”

viernes 08 de abril de 2022

Neuquén.- Este fin de semana, CALF procederá a regularizar el suministro eléctrico de unas 55 familias que viven en la toma “La Roca”, ubicada en cercanías de El Jarillal y Novella y planea normalizar en las próximas semanas con el IPVU, la situación de otros 450 hogares ubicados en los asentamientos Ruca Antú, 2 de Mayo y La Familia.
Las definiciones en cuanto a la agenda de trabajo, se concretaron este viernes durante una reunión que mantuvo el presidente de CALF, Darío Lucca con Ricardo Fernández, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable e Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).
Del encuentro participaron además por CALF, el Gerente General, Carlos Saita; el Secretario General, Marcelo Severini y personal de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento.
En la oportunidad se realizó un repaso del estado de las obras de los asentamientos que están ubicados en tierras que pertenecen a la provincia, donde el IPVU y CALF, trabajan de manera articulada en la finalización de estos proyectos de integración socio urbana.
Cabe recordar que los barrios mencionados se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), un programa de Nación, el cual financia las obras de abastecimiento eléctrico y otra parte, comprende fondos de provincia.
Este conjunto de acciones tiene como objetivo el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación de la infraestructura social, el tratamiento de los espacios públicos y por consiguiente la eliminación de barreras urbanas, que permitirán una mejor calidad de vida.
Una de las dificultades que se suceden de manera continua en los asentamientos es que están en constante movilidad, esto significa que los vecinos corren la demarcación de su parcela, lo que genera una dificultad cuando llega el momento de medir la línea municipal e impide el progreso de los trabajos.