viernes 26 de abril de 2024

CALF presentó su rendición de gestión

jueves 10 de noviembre de 2022

Neuquén.- Este jueves por la mañana la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero en representación del Intendente Mariano Gaido y acompañada de los concejales pertenecientes a su bloque político; asistió a la presentación de rendición de gestión de la Cooperativa Calf.
La misma estuvo a cargo del presidente del organismo, Darío Lucca y autoridades de diferentes áreas del mismo. La presidenta Argumero destacó que el hecho de recibir por parte de la Cooperativa un informe que da cuenta de lo realizado y lo que se planifica realizar al Intendente, las autoridades de la municipalidad y por sobre todo, a las vecinas y vecinos de Neuquén; es producto del camino recorrido hasta aquí.
“Recorrimos hasta acá un camino y un proceso muy importante que se construyó en conjunto y desde los consensos” afirmó y recordó que en ese camino se aprobó el contrato de concesión con CALF por 20 años, “saneando una situación irregular que venía de arrastre por casi 4 años y que ponía en jaque la prestación del servicio eléctrico en la ciudad”.
La titular de esta Casa Legislativa, aseguró: “Mariano, el equipo y también, las y los concejales que trabajaron para sacar este contrato adelante entendieron que Calf brinda un servicio esencial; no solo de distribución del servicio eléctrico sino también de sepelio, de enfermería y brinda capacitaciones a sus asociados”.
En ese mismo sentido, Argumero señaló la importancia que hoy tiene el trabajo conjunto entre la distribuidora, el gobierno provincial y municipal en cuanto a la electrificación de muchos sectores de la ciudad que aún no tenían el servicio.
Asimismo, la presidenta del Cuerpo deliberativo de la ciudad aseguró que, “el contrato vino a darnos previsibilidad: a los trabajadores y las trabajadoras de CALF que ya no dependen de un intendente o de una gestión y a la ciudad, a cada neuquina y neuquino porque brinda reglas claras de inversión, de crecimiento; garantizando los derechos de los usuarios”.