Verification: e3ca65f15939366d CALF presentó los tótems para la ciudad - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

CALF presentó los tótems para la ciudad

Neuquén.- Este jueves 29 del corriente, en instalaciones de la Cooperativa, se llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa neuquina Eco Terra Energías Renovables, donde estuvieron presentes, el presidente de la Cooperativa, Darío Lucca, junto al Intendente Mariano Gaido y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; la Tesorera del Consejo de Administración, Alejandra Quiroga; la Dra. Cielubi Obreque, Jefa Departamento Legales de CALF y Pablo Terranova en representación de la empresa.

El acuerdo establece la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de cuatro Tótems Solares Autónomos para carga de teléfonos celulares y tablets, monopatín y bicicletas eléctricas, los cuales serán instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

“Es un orgullo poder contar con esta nueva tecnología dispuesta de manera gratuita para la totalidad de los ciudadanos de Neuquén. Este es un trabajo en equipo con el Intendente quien autorizó la instalación de este proyecto. Son cuatro tótems con paneles solares. Dos para la recarga de celulares y Tablet y dos para monopatín y bicicleta eléctrica. Un moderno servicio de energía sustentable para los neuquinos y neuquinas”, sostuvo el titular de CALF.

Por su parte, el intendente Gaido luego de felicitar a las autoridades de la Cooperativa por el gran paso dado, señaló que “hoy es una realidad la modernización y el cuidado del medio ambiente implementado por CALF. Todos los sectores de la ciudad contarán con estos puntos de conexión, los cuales estarán dispuestos de manera equilibrada, equitativa y con justicia social”.

A su turno, el representante de la empresa Eco Terra, contó algunos aspectos técnicos que van a tener estos dispositivos. “Los tótems para carga de celulares van a estar instalados aproximadamente en 25 días y los que sirvan para monopatín y bicicleta, estamos en proceso de fabricación con lo cual estimamos que en 45 días van a estar finalizados. Todos son autónomos, generan su propia energía y no están conectados a la red eléctrica”.

Esta moderna tecnología tiene una inversión de cuatro millones de pesos y estarán ubicados: en el Norte, Parque Norte; en el Sur, Olascoaga al final, donde se encuentra ubicada una oficina de turismo; en el Oeste, en la Municipalidad y en el Este, Parque Este.

Es importante destacar que a este sistema de carga solar fotovoltaico pueden acceder todos los vecinos y vecinas de manera libre, gratuita y equilibrada. Y los puntos de conexión están protegidos para que no exista problema con las lluvias.

CALF

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso